A veces no les damos la importancia que se merecen, pero si echamos la vista atrás nos damos cuenta de lo útiles que han sido los pendrive USB. Han bajado tanto de precio al mismo tiempo que subían las necesidades de almacenamiento, que todo el mundo hemos ido jubilando los más antiguos, sustituyéndolos por otros más rápidos o con más espacio. ¿Qué podemos hacer con los pendrives viejos? Hemos recopilado algunas utilidades originales que puedes dar a los pendrive USB que ya no usas.

Cada vez usamos ficheros más y más grandes: música con más calidad, vídeos a resolución 4K, fotos a 48 MP… Así que compramos pendrives USB más grandes, y desechamos los viejos. Pero como siguen funcionando a la perfección, no nos deshacemos de ellos y acabamos amontonándolos en un cajón.

A veces se nos olvida que un pendrive es mucho más una unidad de almacenamiento. Es también una unidad autoejecutable, lo que significa que podemos instalar una aplicación, y ponerla en marcha automáticamente simplemente insertando el pendrive en un PC o Mac. Esto nos abre las puertas a una gran cantidad de posibilidades.