En este momento estás viendo Elon Musk afirma que compró Twitter por obligación

Elon Musk afirma que compró Twitter por obligación

El magnate sudafricano ha confirmado en una entrevista que la compra de Twitter se hizo de manera obligada y no tanto por voluntad propia

Pocas veces tenemos la posibilidad de ver una compra tan grande como la que Elon Musk hizo con Twitter recientemente, o Mark Zuckerberg cuando se hizo con WhatsApp en su día. Pero menos son los momentos en los que uno de estos compradores se ha visto en la tesitura del magnate sudafricano después de que el propio Musk confirmase que compró Twitter por obligación.

La compra de Twitter fue finalmente una decisión obligada

Toda compra tiene que ir acompañada de una intención por obtener algo. Eso es algo positivo para la mayoría de las personas, ya que se compra algo que se quiere o se necesita. Pero en el mundo de los negocios las motivaciones son totalmente diferentes, ya que puede haber ciertos intereses que motiven dicha compra.

A finales de año pudimos ver cómo concluía uno de los ‘culebrones’ más importantes del último año en el mundo de la tecnología. Hablamos de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, una que incluso llegó al punto en que casi no se efectúa por las exigencias del que ahora es el jefe de la compañía. Esto ya decía mucho de él en ese momento, por no hablar de las exigencias de la otra parte.

Ya sabemos cómo acabó la cosa, pero lo que muchos se preguntaban era algo que el propio jefe de la red social ha confirmado en una entrevista concedida a TechCrunch. En ella se puede leer que confirma directamente que compró la red social porque no le quedaba otra opción. De lo contrario, el tribunal le hubiera obligado a hacerlo después de todos los acuerdos previos en los que se pretendía desembolsar 44 mil millones de dólares (para lo que incluso pidió una ‘rebajita’).

El resultado: Musk sigue sentado en la silla del director buscando un suplente

Como te hemos ido contando durante todos estos meses, la compañía ha cambiado y mucho desde la entrada de Musk. Los cambios han sido salvajes y todo con el fin de rentabilizar la empresa todo lo posible. Recortes de personal y servicios, venta del propio mobiliario de la oficina y nuevas características de pago dentro de la compañía son algunas de estas medidas que ha tomado para que la compañía tuviera más dinero.

Sin embargo, no debería ser una sorpresa que Musk quiere dedicarse a otras cosas dentro de sus compañías. El viaje a Marte o las mejoras en sus sistemas de conducción autónoma son algunas de las más importantes en las que un gran grupo de ingenieros están ya trabajando y en donde le gustaría estar más atento. De ahí la declaración de intenciones de encontrar a alguien lo “suficientemente tonto” como para sentarse en la dirección de la red social.

 

FUENTE DEL ARTÍCULO: BETECH (AS)

Deja una respuesta